2) AMBITO : EDUCACIÓN TECNOLOGÍA - EDUCACIÓN PARA EL USO DE LA TECNOLOGÍA
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO :
la sociedad del conocimiento se refiere a la apropiación crítica y selectiva de la información protagonizada por ciudadanos que saben como aprovechar la información; siendo asi es un conocimiento que aporta ciertos ambitos aportan a la comunidad para llegar a la capacidad de competir cambios economicos y politicos
RETOS DE LA SOCIEDAD DE CONOCIMIENTO:
viendo estas retos que se necesiatan para poder adquirir ambitos en la sociedad que como parte primordial se necesita de un conocimiento atravez de distintos ambitos cmo son los herramientas es decir abarcar distintos esenarios de aprendizaje
viendo estas retos que se necesiatan para poder adquirir ambitos en la sociedad que como parte primordial se necesita de un conocimiento atravez de distintos ambitos cmo son los herramientas es decir abarcar distintos esenarios de aprendizaje
NECESIDADES DE LOS APRENDICES:
Se dice que es una misma complejidad generando nuevos esenarios deferentes del aprendizaje caracterizado por su agilidad, rapidez y productividad. siendo asi es importarte resaltar que la tecnologia no es importante al momento de desarrollar procesos mas importantes de aprendizaje
GESTION DE CONOCIMIENTOS :
La gestion de conocimientos se asimila con un potencial de desarrollar competencias, ciertos aprendizajes; siendo asi la persona desarrolla un potencial especifico donde permite en forma efectiva crear distintos dedafios de un ambiente especifico
LECTURA DEL DESAFIO
¿cuales son las nuevas habilidades que se deben desarrollar para garantizar su trabajo actual ?
- se requiere utilizar todas nuestras capacidades y habilidades para poder desempeñlarnos con mayor potencial
- desempeñarnos con responsabilidad al momento de interarctuar en nuestro trabajo aplicando las experiencias vividas y conociemientos
¿que nuevos conocimientos deberia adquirir para seguir siendo competitivo y productivo en su trabajo?
- reconocer y comprender la potencialidad de cada una de las capacidades ,habilidades, conocmientos y experiencias de que dispone la empresa y sus miembros para integrarlas en forma armonica y obrtener resultados productivos
- utilizar y gestionar un conocimiento adecuado al momento de dirigirse al clientte
- desarrollar habilidades profesionales al instante de vender un producto y trabajr con mayor eficaz ;hacer notar al cliente que tiene experiencia
2) PROFESIONALES INTELIGENTES:
Es un sitema que expresa el potencial de un futuro teniendo un actividad abierta un cambio radical. esto se ve con la manifestacion de las condicones de las personas con la sociedad.
el aprendiz se convierte a medida del aprendizaje de cada persona generando nuevas ideas,postulando un ser con pensamiento critico y reflexivo actuando en forma proactiva teniendo encuenta la vision social
CONOCIMIENTOS INTELIGENTES :
estos conocimientos se contruyen apartir de tres componentes esenciales como lo son la infromacion,el intelecto,la interaccion:
- informacion: es uno de los elementos disponibles para todos
- intelecto: se refiere a interactuar creando un uso innovador resolviendo problemas
- interaccion: se finge en el desarrolo de proceso de aprendizaje y de competencias.
TLC Y EL E-LEARNING
- TLC: son un conjunto de herramientas y tecnicas empleadas en la trasmison de informacion que dirvegan en actividades como: indagacion, comunicacion, construccion, expresion. siendo asi tambien se considera como una parte vital de actividades que interactuan en sectores mas amplios de la sociedad.
- E-LEARNING: son el resultado de la aplicacion de la informacion y el aprendizaje,apoyandonos en el uso del TLC ; se orienta a la transformacion o desparicion de la relacion del espacio con el tiempo. a esto se emplean ciertas herramientas que hacen fortalecer estas distintas transformaciones:
- pagina web:
información electrónica adaptada para la World Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegado - lms: Un sistema de gestión de aprendizaje es un software que se emplea para administrar, distribuir y controlar las actividades de formación no presencialn siendo asi registran todos los actos que intervienen en el aprendizaje y la temporaxion de tramites
- cms: es un sitema de generacion de contenidos, se cracteriza por ofrecer las soluciones para maquetacion y los flujos de trabajo
- lcms: se conoce como un campus virtual, es un aplicaicon de software que combian las capacidades del curso de un lms con las bases de almace-namiento y creacion de contenidos de un cms
No hay comentarios:
Publicar un comentario